Inicio | Empresas | Crecerpago | Provepago


Gestione sus pagos de manera rápida, segura y sin necesidad de formatos complicados, con sólo un clic.

El servicio financiero Provepago, te permitirá realizar el pago a tus proveedores con cuenta en Bancrecer o en cualquier otra institución financiera nacional a través del servicio de banca por Internet Crecernet.

  • Disponibilidad del servicio a través de Crecernet.
  • Transacciones hasta por Bs. 50.000.000,00 diarios.
  • Configuración de cuentas mediante un esquema seguro y confiable.
  • Facilidad en la carga de datos con la herramienta Macro Provepago que le permitirá generar los archivos de pago de forma rápida y sencilla.
  • Afiliación de nuevos proveedores al momento de generar la solicitud de orden de pago.
  • Creación de directorio de proveedores afiliados.
  • Programación de pagos según fecha establecida por el cliente.
  • Procesamiento de órdenes de pago de manera inmediata a proveedores con cuenta en Bancrecer.
  • Cuando se realiza el pago a proveedores con cuentas en otros bancos:

    • Si el proceso se realiza antes de las 11:30 a.m., se ejecutan el mismo día después de la 2:00 p.m.
    • Si el proceso se realiza después de las 11:30 a.m., se ejecutan en 24 horas. Es decir, el pago se verá reflejado el siguiente día hábil bancario luego de la 2:00 p.m.


  • Consulta detallada al instante del estatus de la orden de pago.
  • Envío de código de autorización vía SMS o correo electrónico para autorización de afiliación de proveedores y órdenes de pago.
  • Notificación de pagos vía correo electrónico a los proveedores.



  • Estar afiliado a Crecernet.
  • Poseer una Cuenta Corriente activa en Bancrecer.
  • Ser Cliente Jurídico Bancrecer.



Si requieres más información, escríbenos a atencion.cliente@bancrecer.com.ve o comunícate a través del 0-500-CRECE-YA (0-500-27323-92), 0212-610.88.88 ó 0212-278.88.88

Conoce dónde nos puedes ubicar: Red de Agencias.

1. ¿Qué necesito para afiliarme al servicio?

  • Poseer una cuenta corriente activa en Bancrecer.
  • Ser Cliente Jurídico Bancrecer.
  • Estar afiliado a Crecernet.


2. ¿Cómo puedo afiliarme?

  • En cualquiera de nuestras agencias en todo el país.
  • Con la visita de uno de nuestros ejecutivos.
  • A través de Crecernet siguiendo los pasos de la Guia de uso.


3. Ya estoy afiliado, ¿cómo inicio el proceso de pago a mis proveedores?

Descargue de nuestro portal web la Guía de Uso de Provepago y siga los pasos indicados en la guía para el diseño de la orden de pago correspondiente.


4. ¿Cómo se genera la orden de pago?

Las órdenes de pago se pueden generar de dos formas:

  • A través de la construcción de archivo en formato “.txt” con las características descritas en el Guía de Uso de Provepago.
  • A través de la Macro Provepago que se encuentra disponible en la página de Bancrecer, opción Provepago. Las instrucciones de uso están disponible en la Guía de Uso de Provepago.


5. ¿Se pueden programar pagos con este servicio?

Si, el servicio Provepago permite programar pagos con fecha futura.


6. ¿Cómo se crean y administran los usuarios de Pago a Proveedores?

Los usuarios deben ser creados y definidos a través del módulo de administración de usuarios de Crecernet.


7. ¿Cuáles usuarios pueden manejar el servicio de Pago a Proveedores?

Pago a Proveedores maneja los mismos roles de los usuarios definidos en Crecernet.


8. ¿Cuáles son los tiempos de ejecución de los pagos?

Los pagos con destino a cuentas Bancrecer se ejecutan inmediatamente. Los pagos con destino a cuentas en otros bancos:

  • Si el proceso se realiza antes de las 11:30 a.m., se ejecutan el mismo día después de la 2:00 p.m.
  • Si el proceso se realiza después de las 11:30 a.m., se ejecutan en 24 horas. Específicamente, se verá reflejado el siguiente día hábil bancario luego de la 2:00 p.m.


9. Si tengo dudas o algún inconveniente con el servicio ¿qué puedo hacer?

Contamos con un equipo capacitado para ofrecer asistencia y soporte técnico a los usuarios del servicio, con el objetivo de atender sus requerimientos y necesidades y permitirle continuar con su proceso de pago, a través de:


Centro de Atención Telefónica: 0500-CRECE-YA (0500-27323-92), 0212-610-8888 ó 0212-278.88.88 /Opción 3

Buzón de correo: atencion.cliente@bancrecer.com.ve

Google+

Copyright © Bancrecer S.A Banco Microfinanciero. RIF J-31637417-3. 0-500-CRECE-YA(0-500-27323-92) ó 0212-610.88.88.